viernes, 15 de mayo de 2009

Fibras


Dentro de nuestra alimentación existen las siempre subestimadas fibras. Tal vez sea cierto que las fibras no contienen un alto nivel alimenticio para nuestro cuerpo como lo son los carbohidratos, proteínas o lípidos; pero cumplen fuciones bastantes especificas que nos ayudan a regular nuestro organismo.
Las fibras ayudan a regular el transito intestinal, la digestión y la eliminación de factores cancerígenos; además de absorver el agua cuatro veces su tamaño, lo cual mantiene hidratado tu organismo. Estos son grandes reguladores de tu salud, y si no ingieres una cantidad de fibra adecuada, tu cuerpo se verá seriamente afectado.

Las fibras son de fácil incorporación a tu dieta, ya que estas se encuentran dentro de todas las sustancias de origen vegetal.


Formas de incorporación
  1. Una opción es incorporarlas en el desayuno u once, por ejemplo cambiando el pan blanco por uno integral, que ademas de contener un alto porcentaje de fibras es llenador y te mantendrá sin hambre durante un buen rato. O con un yogurt mezclar avena y algunos trozos de fruta, una forma rica y nutritiva para comenzar el día.
  2. Unas horas antes de tu almuerzo, comer alguna fruta, eso ayudara a que las sustancias ingeridas después tengan un paso rápido por tu organismo.
  3. Como cosas para los golosos y amantes de los dulces, existe la alternativa de por ejemplo comer durante la colación un galletón de avena, barras de granola, cocadas con base de fibras, o pan integral relleno, todas son buena opción.
Advertencia:
El consumo excesivo de fibra también puede tener efectos dañinos en tu organismo, por ejemplo acelerar de manera demasiado rápida el metabolismo de tu organismo. Nunca hay que pasarse a excesos, siempre consume una cantidad moderada de fibra y te mantendrás saludable y tu figura se vera beneficiada por las funciones limpiadoras de las fibras.

Sabias que...
Al tomar mas de dos litros de agua al día, tu organismo comienza a eliminar grasas y colesterol, lo que te ayuda a tener un cuerpo mas sano y esbelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario